No lo están teniendo fácil los músicos de nuestro país. Ninguno; tampoco los que coronan año tras año las listas de éxitos. Pero los hay que se resignan y los que se niegan a quedarse quietos. Uno de los que claramente pertenece a este último grupo -por no decir que directamente lo capitanea...- es Diego Cantero.

El cantautor molinense, alma máter de Funambulista, fue de los primeros en apuntarse a aquello de los conciertos en streaming, también participó en la composición del ‘himno de la cuarentena’ junto a otros artistas (la canción Quédate en casa) y, por supuesto, en cuanto se lo han permitido se ha echado la guitarra a la espalda y se ha puesto a recorrer escenarios de todo el país. Sin embargo, ya conocen el dicho: como en casa, en ningún sitio. Por eso su bolo de mañana en Calasparra, en su querida Región de Murcia, tiene algo de especial.

«Siempre es bonito volver a casa. Pero si encima vuelvo para hacer lo que más me gusta ya...». Con estas palabras posteaba Cantero en su página de Facebook el cartel del concierto en la ‘Ciudad del Arroz’. Y es que, aunque el molinense lleve varias semanas muy pendiente de la actuación que ofrecerá el 11 de septiembre en el WiZink Center de Madrid -y que en los próximos meses se convertirá en el primer disco en directo y en acústico del artista-, es incapaz de ocultar su ilusión por una fecha como la de Calasparra.

Pero conviene aclarar que no solo será especial para él, sino también para los que tengan la fortuna de acudir al show y, en general, para todo el municipio. Pues un concierto así -con un proyecto puntero dentro del panorama nacional como Funambulista- será también una forma de recordarle a los habitantes de la localidad que, aunque el coronavirus no permita vivirlas como merecen, están en fiestas.

Por ello, el repertorio será acorde a tan señalada fecha. Siendo en cierto modo un ensayo general de cara a ese importante bolo en la capital, Funambulista repasará algunos de sus grandes hits, aunque con especial atención a los extraídos de su último trabajo de estudio, El observatorio (2019).