El disco del guitarrista cartagenero Carlos Piñana 'Rubato' ha sido preseleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los Grammy Latinos en su edición de 2020, dentro de la categoría de 'Mejor Álbum de Música Flamenca'.

El próximo 29 de septiembre se conocerán los nominados definitivos a uno de los más importantes premios de la música en habla hispana.

La Academia informará el 29 de septiembre de qué grabaciones son finalmente las nominadas a recibir el galardón en esta categoría, dentro de las 49 existentes.

Los nominados y los triunfadores del Latin Grammy son elegidos a través del proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.

La Academia organiza anualmente estos premios para reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente.

'Rubato', la suite para guitarra y orquesta compuesta por Piñana y por el productor, pianista y arreglista Pedro Contreras, es una obra que aborda los diferentes palos flamencos en clave sinfónica.