Además de en el ciclo de música, la Región también estará muy presente en el ciclo de danza. La primera de las cuatro citas confirmadas será la celebración del XXXV aniversario de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio, el Ballet Español de Murcia.

En navidades, el Auditorio regional acogerá una nueva 'Gran gala de Estrellas de la Danza' con el cartagenero José Carlos Martínez de director artístico.

La programación se completa en enero con la Compañía de Antonio Najarro presentando Alento, una de las mejores creaciones del bailarín y coreógrafo sevillano.

Por último, en marzo el Auditorio regional recibe al Ballet del Gran Teatro de Ginebra bajo la dirección de Philippe Cohen y la impactante coreografía que sobre Tristán e Isolda realizó Joelle Bouvier con música de Wagner.

Compañía estable

Fundada en 1985 por Carmen Rubio y actualmente dirigida junto a Matilde Rubio, el Ballet Español de Murcia ha actuado en numerosos teatros y participado en festivales nacionales e internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada, con una trayectoria continuada de 30 años, que avalan su gran éxito.

Una de sus señas de identidad ha sido desde sus inicios la búsqueda de un diálogo entre tradición y modernidad. Así, han desarrollado coreografías innovadoras para la compañía profesionales de reconocido prestigio como José Antonio Ruiz, Javier Latorre, Matilde Rubio, Carlos Rodriguez o Antonio Navarro, que en diferentes espectáculos forman su repertorio de actuaciones.

Aunque la compañía suele abarcar gran parte de la danza española, lleva unos años centrada en el flamenco.