Síguenos en redes sociales:

Homenaje

El cantante Serafín Zubiri también recordará a Nino Bravo en Murcia

El músico navarro, con el apoyo de la banda Las Musas de Guadalupe, repasará la carrera del valenciano este domingo en el Teatro Romea

El cantante Serafín Zubiri también recordará a Nino Bravo en MurciaJaime López

Tras rendir tributo al icónico cantante valenciano el pasado fin de semana en Cartagena, el pianista y vocalista navarro Serafín Zubiri estará en Murcia el próximo domingo con su aclamado espectáculo Recordando a Nino Bravo, que ya ha recorrido más de cien localidades de todo el país. En este concierto, que fue presentado ayer por el propio músico y el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, se recuperan, en voz del pamplonés, los temas más emblemáticos del que, como él, fuera representante de España en Eurovisión hace ya cincuenta años, con la particularidad de que la base musical será interpretada por Las Musas de Guadalupe.

El espectáculo, que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Teatro Romea, está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpreta una canción instrumental y se proyectan imágenes de los momentos más importantes de la carrera de uno de los mejores artistas que ha dado este país. «La idea es crear un clima emocionante», señaló Pacheco, que no dudó en enumerar algunos de los temas más sonados del valenciano: «Canciones como Te quiero, te quiero; Noelia; Un beso y una flor; América, América; Libre...». Las entradas, que ya se pueden adquirir en la taquilla y en la página web del Teatro Romea, oscilan entre los 10 y 20 euros.

El protagonista

La vida de Serafín Zubiri ha estado protagonizada por la superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista -ha editado ocho discos- y fraguar un gran currículo deportivo. De hecho, en 1992 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción Todo esto es la música, y en las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney La bella y la bestia. En el año 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de la Canción con Colgado de un sueño, siendo seleccionado por votación popular.

Por otro lado, en septiembre de 2007 comenzó su participación en la sexta edición del programa de TVE ¡Mira quién baila! y se convirtió en el primer concursante ciego en el mundo que mostró sus dotes en un programa de estas características. Y, como deportista, ha hecho incursiones en distintas disciplinas, como submarinismo, paracaidismo, puenting... Aunque especialmente atletismo y montañismo.

Pulsa para ver más contenido para ti