La J. Teixi Band recala hoy en Murcia para presentar su nuevo disco, Letra y música (2000-2018), un recorrido por toda su carrera, y el doble vinilo de Mermelada (anterior grupo de J. Teixi, también ex de Los Elegantes), donde se incluye la canción Coge el tren, rescatada en la banda sonora de la película Campeones.

La J. Teixi Band es un grupo grande, maduro, con clase, raíces y repertorio, capaz de renacer sin necesidad de reciclarse, y fiel a sus principios, que son los del buen ritmo y el mejor blues. Una formación de leyenda, con buenos discos, pero sobre todo con un directo grandioso; compartir escenarios con Chuck Berry, Bo Diddley o Little Richard les ha permitido desarrollar una carrera constante y ascendente.

No en vano, el veterano Javier Teixidor lleva en esto desde que comenzó con Mermelada a finales de los setenta, y dirige la mejor banda española -posiblemente- de rock y rhythm&blues con letras en castellano; de hecho, podría decirse que no se puede comprender el rock ibérico sin la J. Teixi Band, siempre trabajando en un sonido propio e intransferible, consolidada como apuesta rotunda de plena actualidad.