El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla celebra hoy a las 12.00 horas el tradicional concierto en honor de la patrona de la música Santa Cecilia, que será realizado por la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de la localidad. En el transcurso del acto se entregarán a los once nuevos músicos sus correspondientes diplomas. El programa abarca: Evocación (pasodoble), A medieval suite, First suite eb, Oregón; My way, The blues factory y Alcantara villa (pasodoble festero) del director de la Banda Claudio Battaglia.

Finalizada la actuación se servirá un vino español para los músicos, autoridades y asistentes. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla nace en 1983, de la mano del director José Ignacio Pellicer, como banda municipal; un año antes, el citado músico funda la Escuela Municipal de Música y, en un tiempo récord, se crea la banda que tendría su bautismo en la Cabalgata de Reyes de 1983, participando posteriormente en infinidad de acontecimientos culturales de la villa. Sin embargo, tuvo vida efímera debido a los cambios políticos y en 1985 desaparece. Años después nace la Sociedad Musical Alatar, también con corta vida, para desembocar en la actual Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla.