Síguenos en redes sociales:

Premios

El murciano Adrián Castellón, premio Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

La empresa le concede una beca de un año académico en una de las Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas

El murciano Adrián Castellón, premio Buero de Teatro Joven de Coca-ColaL. O.

La 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, impulsados por Coca-Cola, llega a su fin tras más de siete meses de trabajo,y lo hace dando a conocer a los nuevos ganadores del certamen. "En su compromiso por ofrecer experiencias inolvidables en torno a la educación", Coca-Cola ha concedido una Beca de un año académico en una de las Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas a Adrián Castellón. Una oportunidad dirigida a todos los participantes de esta edición de entre 18 y 21 años, de la que podrá disfrutar este miembro del Grupo de teatro del IES Francisco de Goya, de Murcia.

Los ganadores de los primeros premios se han desvelado hoy en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, en una gala que ha contado con la dirección de dos jóvenes directores y actores del país, Chema Rodríguez-Calderón y Gerard Clúa, y con los chicos Buero como maestros de ceremonias.

La labor de otorgar estos premios ha corrido a cargo de un jurado nacional compuesto por grandes nombres del teatro y las artes escénicas de nuestro país. Figuras de relevancia nacional como Carlos Hipólito, María Adánez, Silvia Marsó, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea o Myriam Gallego, que además de seleccionar a los ganadores de esta edición, han entregado menciones especiales a varios montajes.

Pulsa para ver más contenido para ti