La 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven, impulsados por Coca-Cola, llega a su fin tras más de siete meses de trabajo,y lo hace dando a conocer a los nuevos ganadores del certamen. "En su compromiso por ofrecer experiencias inolvidables en torno a la educación", Coca-Cola ha concedido una Beca de un año académico en una de las Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas a Adrián Castellón. Una oportunidad dirigida a todos los participantes de esta edición de entre 18 y 21 años, de la que podrá disfrutar este miembro del Grupo de teatro del IES Francisco de Goya, de Murcia.

Los ganadores de los primeros premios se han desvelado hoy en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, en una gala que ha contado con la dirección de dos jóvenes directores y actores del país, Chema Rodríguez-Calderón y Gerard Clúa, y con los chicos Buero como maestros de ceremonias.

La labor de otorgar estos premios ha corrido a cargo de un jurado nacional compuesto por grandes nombres del teatro y las artes escénicas de nuestro país. Figuras de relevancia nacional como Carlos Hipólito, María Adánez, Silvia Marsó, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea o Myriam Gallego, que además de seleccionar a los ganadores de esta edición, han entregado menciones especiales a varios montajes.