La Mar de Músicas cumple 25 años y, para celebrarlo, se ha propuesto cerrar un ciclo que inició en 2008 de la mano del artista callejero JR. Entonces, el francés presentó en Cartagena su proyecto Los surcos de la ciudad, una intervención en la vía pública con la que visibilizó las 'arrugas' de ciudad, las de sus edificios y sus calles, pero también las de las caras de sus habitantes. "Unas arrugas que eran testimonios de una ciudad cambiante", señalan desde el festival.

Pues bien, este año, JR regresa a La Mar para centrarse en los 'hijos' del festival. Así, el galo mostrará las caras que en este cuarto de siglo han poblado y transformado Cartagena y que también decidirán el rostro de la ciudad portuaria del futuro. Para ello, y bajo el título Inside Out, el autor solicita la participación de 25 chicos y 25 chicas, todos de 25 años, la misma edad que cumple el festival.

"Estos mismos jóvenes han crecido con La Mar de Músicas y con los cambios y mejoras que ha experimentado la ciudad en estos 25 años. Ellos son el futuro de la ciudad y del festival. Por eso sólo ellos pueden ser los protagonistas de los retratos de este proyecto", han señalado los responsables del festival. Así que, "si eres de Cartagena y naciste en 1995, escríbenos a prensa.lamardemusicas@gmail.com y cuéntanos brevemente qué futuro quieres para tu ciudad y por qué te gustaría formar parte de esta intervención artística", apuntan las mismas fuentes.

Si se prefiere, también se puede llamar al teléfono 968 128 813 de 10.00 a 14.00 horas, y el único requisito -además de los comentados- es la firma previa de la autorización de uso de derechos de imagen por parte de cada participante. Y es que las 25 primeras chicas y los 25 primeros chicos inscritos serán retratados por un fotógrafo profesional durante los días previos al festival. Posteriormente, los 50 retratos serán impresos en gran formato (91,33 por 134,62 centímetros) y colocados en la vía pública. La participación en el proyecto es totalmente gratuita.