Síguenos en redes sociales:

Musical

Ruth Lorenzo también será Dios en la gira de 'La Llamada'

La murciana repetirá en el exitoso musical durante el 'tour' que llevará 'Los Javis' y su elenco por toda España, incluida Cartagena

Ruth Lorenzo también será Dios en la gira de 'La Llamada'efe

Empezó como una pequeña obra de teatro en Madrid, luego saltó al cine y ahora La Llamada, el musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘Los Javis’), sale de gira por diecisiete localidades españolas, entre ellas Cartagena, que acogerá al elenco el 9 y el 10 de agosto. Pero es que además, al tour se sumarán alternativamente, y según agenda, cuatro voces de primer nivel para interpretar a Dios en la obra: Paco Arrojo, Raoul Vázquez, Richard Collins-Moore y una murciana -reincidente-, Ruth Lorenzo.

Así lo hicieron público ayer sus responsables en una rueda de prensa celebrada en Madrid y que contó con los cuatro catantes, además de la práctica totalidad del cast que se echará a la carretera. De hecho, dedicaron unos minutos musicales a los asistentes y prensa en los que la murciana, que ya se convirtió en dios el pasado mes de diciembre durante varias funciones en la capital, demostró su excelente momento vocal.

Por supuesto, Lorenzo también tuvo palabras de agradecimiento para Los Javis y señaló la valentía de estos al romper con ella los roles de género que hay en torno al cristianismo. «España es un país cristiano y, por tanto, Dios ha estado siempre presente. Y claro, darle este papel a una mujer es cambiar completamente la tradición y cambiar también el significado de la obra», advirtió la artista, que en las ciudades que visite su personaje no enamorará a la protagonista, María Casado (interpretrada por Andrea Guash y Nerea Rodríguez), como así harán Arrojo, Raoul y Collins-Moore, sino que ayudará a la joven a que siga su corazón hacia ella. Se trata, explicaron, de un momento «muy bonito» en el que las emociones de ambas se «conectarán» a través de la música.

De la Academia, a La Brújula

Sin embargo, el de Ruth Lorenzo no es el único fichaje para esta gira. La actriz y soprano Mar Abascal interpretará a la hermana Bernarda en alternancia con Alicia Orozco, y para el papel de Susana Romero -interpretada en el filme por Anna Castillo-, a Angy Fernández y Lucía Gil se sumó ayer, por sorpresa, Marta Sango, exconcursante de Operación Triunfo 2018.

La joven malagueña prácticamente acaba de salir de la Academia y no ha actuado nunca como actriz, pero dentro del reality tuvo como profesores de interpretación a los propios Javier Calvo y Javier Ambrossi, que en los últimos años han tirado a menudo de las listas del programa para completar sus elencos. «Desde el primer momento, pude ver el talento de Marta, y no solo por su frescura y naturalidad, sino por su sentido del humor y por su fuerza. Durante el programa, recuerdo que hizo una clase de interpretación que fue desbordante... Nos dio una lección y hemos confiado en ella», explicó Calvo.

En cuanto al resto del reparto, Roko y Erika Bleda darán vida a la hermana Milagros, que en el reparto original estaba interpretada por Belén Cuesta. No obstante, de aquella nómina actoral -repetida casi íntegramante en la película y de la que también formaban parte, desde 2013, Macarena García y Gracia Olayo, entre otros- apenas continúa Richard Collins-Moore; aunque, como apuntó Lucía Gil, «algo que dura seis años tiene que ser bueno sí o sí».

De hecho, tal y como subrayó Ambrossi, es curioso como «hemos pasado seis años hablando de La Llamada, pero esta es la primera vez desde 2013 que sale de aquí (el teatro Lara)». Entonces, eran sus propios autores y Mariano Piñeiro quienes se encargaban de desmontar y montar todo el montaje con sus propias manos en las 33 ciudades que estuvieron, incluida Murcia. «La Llamada de aquel año era algo muy pequeño, pero La Llamada que sale ahora de gira es un espectáculo que ha crecido mucho», apuntó Calvo, que estrenará para la ocasión nueva iluminación y escenografía.

Pulsa para ver más contenido para ti