El vocalista del grupo australiano de punk Rumjacks, Frankie McLaughlin, actuará el 13 de abril en el festival Marearock que se celebrará en La Fica, lo que ha provocado reacciones en contra en redes sociales al tratarse de una persona que ha estado condenada por dos casos de violencia doméstica en 2012.

McLaughlin pasó 16 meses en prisión en el año 2012 y canta en uno de los grupos que la organización del citado festival anuncia en su página oficial de Facebook junto a Ilegales, Soziedad Alkoholika, Kaos Urbano, Anne Bonny, Arpaviejas y Gatillazo.

Rumjacks actúan mañana en Oviedo y pasado mañana en la sala Gruta 77 de Madrid, e iban a hacerlo con el grupo madrileño Generación Indecente, pero éste ha rechazo salir con ellos al escenario una vez que han conocido la noticia de que el cantante cumplió condena de cárcel por violencia de género.

El grupo ya sufrió en 2016 una campaña de boicot contra sus actuaciones, momento el cual el propio cantante pidió disculpas por el daño causado a su expareja y porque cada vez que actuaban, ella se veía perjudicada a través de lo que se decía en las redes sociales.

Además aseguraba que había cambiado su vida para mejor desde que estuvo en la cárcel y que su intención es crear conciencia sobre el tema de la violencia doméstica en el futuro y apoyar activamente los esfuerzos para erradicarla de la sociedad.