Los nombres de los premiados de Los40 Music Awards 2018 se dieron a conocer la pasada noche del viernes durante la vibrante gala del WiZink Center de Madrid, que reunió a numerosos artistas y celebrities nacionales e internacionales y los grandes triunfadores fueron la cantante británica Dua Lipa, quien recibió tres galardones, y el malagueño Pablo Alborán, quien obtuvo dos.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la entrega de los premios especiales Golden Music Awards, que reconocen las trayectorias de grandes figuras de la música nacional e internacional, en este caso fueron para David Guetta, Luz Casal, David Bisbal y Melendi.

El Patio, de Pablo López se alzó con el título de Mejor Canción Nacional y se premió el fenómeno OT con el galardón Artista Revelación del Año en categoría nacional para Aitana y Ana Guerra.

Pablo Alborán fue elegido Artista del Año, y también se llevó el Álbum del Año por Prometo; mientras que el Videoclip del Año fue para Melendi por Déjala que baile.

En la categoría internacional, Dua Lipa se ha alzado con el Mejor Artista Internacional del Año, Álbum Internacional del Año por Dua Lipa y Canción Internacional del Año por New Rules. Tom Walker con el Artista Revelación Internacional del Año y David Guetta con el Videoclip Internacional del Año por Flames. Además, Morat se lleva el Artista Latino del Año, y Dani Martín con su gira 'Grandes Éxitos y Pequeños Desastres', la Gira del Año.

Por último, en la categoría de mejor Canción Los40 Global Show, votada por los oyentes y usuarios de Los40, ha salido elegida Me Niego, de Reik, Ozuna & Wisin.

El arranque de la gala fue espectacular, de la mano de David Guetta. Una de las grandes sorpresas de la noche fue Rosalía con su tema Malamente y la actuación conjunta de Dua Lipa con Pablo Alborán. David Bisbal emocionó con sus grandes éxitos, y no faltaron los guiños musicales entre Aitana y Ana Guerra. Sin olvidar la cerrada ovación que recibió Pablo López cuando interpretó su premiada El Patio.