Síguenos en redes sociales:

Actividades

Viyuela y Piedrahita, del Teatro Real a los colegios de Murcia

La programación juvenil del escenario madrileño llegará a la Región gracias a un acuerdo alcanzado con la Comunidad

Viyuela y Piedrahita, del Teatro Real a los colegios de Murcia

Nuevos cursos y una decidida vocación pedagógica marcarán las líneas de la programación destinada al público infantil y juvenil del madrileño Teatro Real, que arranca este sábado la temporada con cinco nuevas producciones, entre las que destacan las encabezadas por el actor Pepe Viyuela y el mago Luis Piedrahita; obras que, además, se representarán más tarde en colegios murcianos gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con la Comunidad, así como con otras cuatro comunidades y Madrid.

Así, un año más, con el fin de acercar y estimular la curiosidad por el arte y la cultura a los más jóvenes desde una vertiente tanto lúdica como formativa, 'El Real Junior' contará con siete espectáculos, de los cuales cinco serán nuevas producciones, un total de 63 funciones familiares y otras 34 escolares, que incluirán representaciones de ópera, conciertos y danza para todos los públicos. La temporada llevará el título 'Fantásticas historias para mejorar el mundo', con una «cuidadosa selección de piezas» cuyas historias servirán como «reflexión de importantes valores como la solidaridad, el respeto por el medioambiente y el amor por lo que hacemos», destacó ayer Rita Cosentino, coordinadora del programa pedagógico.

El programa comenzará el próximo día 20 con Historia de una semilla, un espectáculo creado por la compañía de títeres La Maquiné, al que le seguirá durante noviembre Historia de Babar, un cuento musical con música de Francis Poulenc y el libro de Jean Brunhoff. En diciembre se ha programado un concierto en forma de homenaje al famoso compositor y pianista Leonard Bernstein bajo el título Chispas y ritmos de huracán, organizado por Fernando Palacios, y en enero se repondrá el espectáculo de danza Pulcinella, con música de Stravinsky, Pergolesi y Vivaldi.

Pensado para un público más adolescente, durante febrero se ofrecerá el concierto Piano en penumbras, que representará con un toque «gore y crepuscular» algunas obras de Bach, Lisz o Mompou, entre otros, a cargo de la pianista Marta Espinós; mientras que en marzo se estrenará la ópera para jóvenes El teléfono o el amor a tres, una ópera de Gian Carlo Melotti sobre la adicción a los teléfonos inteligentes. Con un elenco formado por el propio Viyuela, Sonia de Munck y Gerardo Bullón, la ópera es según su director, Tomás Muñoz, «una critica en clave de comedia a la fascinación por el teléfono móvil», que tiene «una vigencia permanente» y en la que el público podrá «participar» a través de mensajes que aparecerán en una pantalla durante la función.

La temporada finalizará con El carnaval de los animales, un espectáculo en el que Luis Piedrahita cuenta las aventuras de una pulga que quiere esquiar en Baqueira, con música de Camille Saint-Saens y que podrá verse a finales de abril y principios de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti