Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

El Mubam reabre sus puertas con 30 obras nuevas

El Museo de Bellas Artes de Murcia inaugura un nuevo recorrido por la historia y salas renovadas

El Mubam reabre sus puertas con 30 obras nuevasCARM

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) reabrió ayer por fin sus puertas al público con la incorporación de una treintena de obras a sus colección permanente, integrada por alrededor de 230 piezas. El museo vuelve a ser accesible y estrena recorrido por la historia, que ahora comienza por los siglos XX y XXI y finaliza en el XV. Además, se han modernizado y renovado las salas.

En los espacios del Pabellón Cerdán se han instalado paneles para eliminar el zócalo de mármol y recuperar toda la amplitud de los muros, pudiendo así colgar obras de mayor tamaño. También se han pintado de nuevo los espacios y se han cambiado las cartelas, vinilos y señales.

Entre las obras incluidas, algunas de titularidad regional y otras que han sido depositadas por particulares o instituciones, hay numerosas pinturas de murcianos como Inocencio Medina Vera, Hernández Amores, Pedro Flores, Gómez Cano y Hernández Carpe, además de otros creadores nacionales.

El consejero Javier Celdrán, que visitó ayer el Mubam, indicó que es «uno de los museos más antiguos de España y un referente cultural y patrimonial de nuestra Región», y destacó «el magnífico trabajo realizado por los responsables del museo para atraer y fidelizar a un nuevo público, cada vez más amplio y variado, así como para acercar la cultura a los más jóvenes».

«El museo casi ha duplicado la cifra de visitantes durante 2017, incrementándola en un 90 por ciento, alcanzando un nuevo récord y situándose a la cabeza de los museos gestionados por la Comunidad», explicó asimismo el titular de Cultura.

Pulsa para ver más contenido para ti