La 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, contará este año con un total de 38 espectáculos, la mayoría de los cuales serán representados al aire libre, principalmente en el Parque de la Compañía, Plaza de Europa, Plaza de la Molinera, Paseo Rosales, Plaza de España, y Plaza del MUDEM. Los espectáculos de sala se representarán en el Teatro Villa de Molina, la sala Music Joll y el Auditorio del Parque de la Compañía.

El festival fue presentado ayer en Music Joll, en el Centro Comercial Vega Plaza, por la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero; el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, y el director del Festival, José Antonio Avilés. El lema de este año es 'Cada vez más jóvenes'. «Con ello -explica Martínez-, queríamos significar, por un lado, que nos sentimos jóvenes y, por tanto, fuertes y animados para seguir trabajando con empeño. Y por otro, nuestro deseo de empezar a incorporar a los jóvenes a los ámbitos más importantes del festival».

Las actividades del festival comienzan el día 11, finalizan el día 30 de septiembre, y se agrupan en tres grandes apartados: Programa Oficial (del 11 al 30 de septiembre), V Concurso de Acciones Artísticas Urbanas AD FESTIVAL (20 al 22 de septiembre) y otras actividades (5 de septiembre al 8 de octubre).

En total, 38 espectáculos, 37 compañías, nueve nacionalidades, seis talleres, tres exposiciones, además de instalaciones y concursos. En resumen, tendrán lugar más de cincuenta actividades.

Este año habrá acontecimiento inaugural del Festival, con Guillem Albá & Marabunta, el martes día 12. Se trata de un espectáculo musical, un concierto gratuito hasta completar aforo, con invitación a recoger en las oficinas del Teatro Villa de Molina, a partir del día 4 de septiembre.

Otros dos espectáculos musicales de alto nivel son: La increíble historia de violín, con el libanés Ara Malikian, el día 14 en el Auditorio del Parque de la Compañía, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas Locales; y el estadounidense John Nemeth, en la sala Music Joll, el viernes 29.

Todos los demás espectáculos de sala serán en el Teatro Villa de Molina y entre los más destacados están: el miércoles 13, Hullu, de la compañía francesa Blick Theatre; el sábado 23, Sedientos, con la Compañía Ferroviaria de Murcia; el jueves 28, El Legado, de la compañía andaluza Axioma; el viernes 29, Eroski Paraíso, con la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014; y se cierra con El sermón del bufón, de Albert Boadella.

El abono del festival tiene un precio de 33 euros. La venta anticipada de espectáculos de sala y del abono se hará en las oficinas del Teatro, en la taquilla del Teatro, y dos horas antes de cada representación teatral. También se podrán adquirir en las plataformas web.