Síguenos en redes sociales:

Nuria Faus Belando: "Somos monógamos imperfectos"

Acaba de crear una web para consultas sexológicas online - Su gran pasión, pinchar música

Nuria Faus Belando: "Somos monógamos imperfectos"ISRAEL SÁNCHEZ

­­­Vicepresidenta de la Asociación de Sexualidad Educativa ASSEX, Nuria tenía muy claro que «estudiaba Psicología o no estudiaba ninguna otra cosa. Me ha gustado mucho estudiar y me considero una persona muy curiosa». Se especializó en Sexología tras pasar por Almería y la Universidad de Salamanca. Su otra gran pasión es la de DJ, y todos los fines de semana pincha en el ¿Qué Sabe Nadie? de la zona de las tascas. Acaba de crear una web para consultas sexológicas online: www.sextob.es.

¿A qué edad decidiste dedicarte profesionalmente al mundo de la sexología?

La verdad que no sabría decirte. Actualmente me dedico a hacer algo que he hecho durante toda mi vida con mis amigos, que es dar consejos. Pudo ser en primero de carrera; cuando nos hablaron de la sexología me quedé con muchas dudas y eso motivó a buscar información de forma autodidacta. Al ver que en Murcia no existían asignaturas relacionadas me trasladé a la Universidad de Salamanca donde me dio clases uno de mis autores favoritos, el catedrático Félix López. Después hice el Máster en Almería hasta que volví a Murcia.

¿Hemos cambiado la mentalidad respecto al sexo o seguimos teniendo tabúes?

Hemos pasado por una etapa muy oscura, de muchos miedos y muchas dudas. Ahora estamos en otro lado más liberador, pero seguimos teniendo un gran desconocimiento sobre el mundo sexual.

¿Las nuevas relaciones de pareja actuales producen nuevos tipos de problemas sexuales?

Las nuevas relaciones de pareja son una evolución de lo que somos en realidad: monógamos imperfectos. La sociedad piensa que la poligamia es extraña; sin embargo, en el mundo natural la monogamia es la excepción. Nuestro país aún no está preparado para el ´poliamor´ tal como se practica en otros países. Tenemos muy arraigado aún el sistema cultural convencional.

¿Cuáles son los problemas sexuales de los murcianos?

Básicamente tienen que ver con el rendimiento sexual. Estamos obsesionados con la cantidad de orgasmos, y lo importante es la calidad. No es más importante más, sino mejor. No es necesario tener una disfunción para acudir al sexólogo. Hay que acudir para entrenar habilidades que mejoren nuestra satisfacción sexual.

¿Los murcianos consumimos juguetes eróticos?

Lo importante es no caer en la monotonía en nuestras relaciones. Utilizarlos es una alternativa muy saludable, pues ayudan a descubrir tu propio cuerpo.

¿Llegará el día que haremos el amor con gafas de realidad virtual?

No sabemos dónde llegarán los límites de las nuevas tecnologías pero creo que la realidad siempre es mucho más emocionante.

¿Qué tal marcha tu consulta online www.sextob.es?

Genial, poder consultar sin tener que estar frente al sexólogo libera y de esta forma se pueden tratar temas mucho más íntimos.

De puño y letra: "Soy una mujer normal y espontánea, incansable y soñadora, porque sin sueños la vida es menos vida"

Grafoanálisis de Pablo Alzuagaray

Nuria posee una conexión muy fuerte con su propio ´mundo interior´, la fuente inspiradora de su rica imaginación y su modo de ser. Por el contrario, la realidad que le rodea, el mundo ´real´, es para una naturaleza como la suya sólo el campo donde poder irradiar su propio influjo personal, cóctel equilibrado de poesía y sensualidad. Mujer sentimental y apasionada, sin embargo no puede evitar que su mente sobrevuele habitualmente por encima de las nubes... Su personalidad posee muchas facetas que ella misma se esmera en no permitir que se mezclen entre sí.

Pulsa para ver más contenido para ti