Formación
Eminencias de la música histórica imparten clases esta semana en Murcia
Gerd Türk y Alicia Amo darán las clases a jóvenes solistas, aunque también se puede asistir como oyente

Jorge Losana (ante el micrófono), junto a la vicerrectora Mónica Galdana, la consejera Noelia Arroyo y Luis Orenes, de Promúsica.
efe
El tenor alemán Gerd Türk, profesor de canto en la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza, y la soprano Alicia Amo, especializada en canto histórico por Musikene y la Schola Cantorum Basiliensis, participarán en Murcia en la I Academia Internacional de Canto Histórico del 20 al 25 de abril.
Los alumnos de esta escuela, organizada por la Universidad de Murcia, el Campus Mare Nostrum y la Asociación ProMúsica de Murcia con la colaboración de la consejería de Cultura, estarán divididos en tres niveles de trabajo. En primer lugar, se han seleccionado ocho jóvenes solistas de alto nivel (tres de la Región) que trabajarán con Gerd Türk para preparar los papeles solistas del concierto del próximo lunes en el auditorio Victor Villegas.
Junto a ellos, nueve estudiantes de canto (cuatro murcianos) trabajarán con Alicia Amo en la interpretación historicista de la música, y, por último, un grupo de cantantes de la Coral Universitaria tendrán también la oportunidad de recibir clases gratuitas para tener un primer acercamiento a la técnica vocal con criterios históricos. Las clases, que se impartirán en el Centro Social de Espinardo y el Auditorio, estarán abiertas a cualquier persona interesada en asistir como oyente.
Concierto en el Víctor Villegas
Cuatro cantantes de esta academia participarán el 25 de abril en el concierto Tutto Vivaldi, organizado en el Víctor Villegas y en el que participará el Coro de Cámara de la UMU, dirigido por Jorge Losana, y Il Concerto Accademico, con su concertino, Margherita Marseglia, al frente. Las entradas para el concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde horas, están a la venta por 35 euros.
- El hombre al que le cayó encima el balcón en un hotel de La Manga queda parapléjico
- Piscinas vacías, menos presión en los grifos y recortes del 50% al regadío: así se combatirá la próxima gran sequía en el Segura
- Detenida una concejala de Vox en Ceutí acusada de falsificar una firma en un contrato de alquiler
- Santomera celebra sus Moros y Cristianos del 19 al 28 de junio con Camela y seis comparsas: consulta el programa completo
- Muere el hombre que se hallaba en coma en la Arrixaca tras recibir una brutal paliza en un jardín de Murcia
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 9,99 euros
- ElPozo cae en los penaltis en el primer partido de la final ante el Barça
- Los últimos jesuitas de la Región se despiden al cerrar su comunidad de Santo Domingo en Murcia por 'las escasas vocaciones y nuestro inapelable envejecimiento