El tenor alemán Gerd Türk, profesor de canto en la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza, y la soprano Alicia Amo, especializada en canto histórico por Musikene y la Schola Cantorum Basiliensis, participarán en Murcia en la I Academia Internacional de Canto Histórico del 20 al 25 de abril.

Los alumnos de esta escuela, organizada por la Universidad de Murcia, el Campus Mare Nostrum y la Asociación ProMúsica de Murcia con la colaboración de la consejería de Cultura, estarán divididos en tres niveles de trabajo. En primer lugar, se han seleccionado ocho jóvenes solistas de alto nivel (tres de la Región) que trabajarán con Gerd Türk para preparar los papeles solistas del concierto del próximo lunes en el auditorio Victor Villegas.

Junto a ellos, nueve estudiantes de canto (cuatro murcianos) trabajarán con Alicia Amo en la interpretación historicista de la música, y, por último, un grupo de cantantes de la Coral Universitaria tendrán también la oportunidad de recibir clases gratuitas para tener un primer acercamiento a la técnica vocal con criterios históricos. Las clases, que se impartirán en el Centro Social de Espinardo y el Auditorio, estarán abiertas a cualquier persona interesada en asistir como oyente.

Concierto en el Víctor Villegas

Cuatro cantantes de esta academia participarán el 25 de abril en el concierto Tutto Vivaldi, organizado en el Víctor Villegas y en el que participará el Coro de Cámara de la UMU, dirigido por Jorge Losana, y Il Concerto Accademico, con su concertino, Margherita Marseglia, al frente. Las entradas para el concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde horas, están a la venta por 35 euros.