Once artistas de la Región muestran desde ayer en el Casino de Murcia su particular visión de Murcia, de su gente y de sus tradiciones. Una muestra que, a juicio del comisario de la misma, Miguel Olmos, «va a sorprender a todos los espectadores». Todos los creadores que participan tienen una larga y exitosa trayectoria artística a sus espaldas y, al mismo tiempo, un apasionante camino por delante.

A través de diferentes estilos, técnicas y variedad de temas, la propuesta de Olmos fue que el tema central fuera Murcia, de la que aportan sus diferentes miradas.

«Hay algunas propuestas más tradicionales y otras obras que poseen detalles que todos los murcianos identificamos», apunta Olmos, quien añade que «tenía ilusión de trabajar con la nueva generación de artistas murcianos, ya que se trata de un grupo de profesionales consagrados que tienen un gran talento». En concreto, participan en esta exposición, que se puede visitar hasta el 30 de noviembre, Álvaro Peña, Antonio Sánchez, Antonio Tapia, Ascensión Pérez, Carlos Montero, Cristóbal Pérez, Eva Ruiz, José Manuel Peñalver, José Miguel Hernández, Juanjo Martínez, Manuel Páez, Miguel Vivo, Nicolás de Maya, Nono García, Patricia Gómez, Perla Fuertes, Rosana Sitcha, Salvador Torres, José Antonio Torregar, Silvia Viñao y Mateo Pellicer (colaboración).

Miguel Olmos quiere hacer itinerante esta exposición y que recorra el país, «mostrando así la belleza de nuestra tierra y el talento de nuestros artistas». Para ello ya ha contactado con otros espacios artísticos, empezando por Madrid.