Síguenos en redes sociales:

Literatura

Agustín Martínez debuta en la novela con 'Monteperdido'

El guionista lorquino presenta su 'thriller' este jueves en su ciudad natal

El guionista Agustín Martínez (Lorca, 1975) debuta en el mundo de la novela con Monteperdido un thriller psicológico publicado por Plaza & Janés que será presentado en el instituto de secundaria Ramón Arcas de su ciudad natal el 25 de junio a las ocho y media de la tarde.

En su estreno literario, Martínez sitúa la acción en un pueblo de los Pirineos conmocionado por la desaparición de dos niñas, Ana y Lucía, una de las cuales reaparece en el mismo escenario cinco años después como superviviente de un accidente de tráfico.

El relato del secuestro de las niñas y su desenlace, con narración de ritmo cinematográfico, pone bajo sospecha a todo el pueblo de Monteperdido, que durante un lustro guardó silencio sobre la misteriosa desaparición de las menores.

Martínez, licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense, ha alternado la publicidad con la escritura de guiones de televisión, la dirección de programas y de cortometrajes.

Desde 1999 su nombre está vinculado a exitosas series de televisión como Motivos personales, Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, Crematorio o Hermanos y detectives.

Pulsa para ver más contenido para ti