El guionista Agustín Martínez (Lorca, 1975) debuta en el mundo de la novela con Monteperdido un thriller psicológico publicado por Plaza & Janés que será presentado en el instituto de secundaria Ramón Arcas de su ciudad natal el 25 de junio a las ocho y media de la tarde.

En su estreno literario, Martínez sitúa la acción en un pueblo de los Pirineos conmocionado por la desaparición de dos niñas, Ana y Lucía, una de las cuales reaparece en el mismo escenario cinco años después como superviviente de un accidente de tráfico.

El relato del secuestro de las niñas y su desenlace, con narración de ritmo cinematográfico, pone bajo sospecha a todo el pueblo de Monteperdido, que durante un lustro guardó silencio sobre la misteriosa desaparición de las menores.

Martínez, licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense, ha alternado la publicidad con la escritura de guiones de televisión, la dirección de programas y de cortometrajes.

Desde 1999 su nombre está vinculado a exitosas series de televisión como Motivos personales, Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, Crematorio o Hermanos y detectives.