Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Literatura

"Si el poema no emociona al lector, no cumple su función"

El escritor de Calasparra Pedro Martínez Robles gana el Premio de Poesía José Zorrilla de Valladolid

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

EFE

LAOPINIONDEMURCIA.ES

El poeta Pedro Martínez Robles, que el pasado lunes recibió el II Premio Internacional de Poesía José Zorrilla en Valladolid por su poemario El ámbito de la luz, opina que la poesía «es el germen de toda la literatura». El autor, en declaraciones a los medios de comunicación antes de recoger el galardón, aseguró que incluso la novela tiene en sus páginas «dosis» de lírica.

«La poesía es quizá el género menos valorado por el gran público, pero es el más valorado por el auténtico lector», aseguró Martínez Robles (Calasparra, Murcia, 1959).

«Si el poema no emociona al lector, no cumple con su función», reflexionó el escritor, que recibió el II Premio Internacional de Poesía José Zorrilla, dotado con 3.000 euros y con la edición de 2.000 ejemplares del poemario galardonado por la editorial Algaida.

Sobre El ámbito de la luz explicó que sus más de quinientos versos son un «tributo a la nostalgia» y que tiene tres partes tituladas la luz, la casa y el olvido

Tracking Pixel Contents