Síguenos en redes sociales:

Libros

El filólogo alemán Michael von Albrecht presenta dos libros editados por la UMU

El filólogo alemán Michael von Albrecht presenta dos libros editados por la UMUumu

Uno de los filólogos clásicos más reputados internacionalmente presenta esta tarde sus libros Virgilio y Grandes maestros de la prosa latina: de Catón a Apuleyo, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de La Merced, a partir de las siete y media de la tarde.

Hijo de un compositor, y estudiante de música en su juventud, este filólogo está convencido de que poesía y música «se sustentan mutuamente». Michael von Albrecht ha sido, durante mucho tiempo, profesor de la Universidad de Heid. Sus traducciones de obras latinas, sobre todo de Virgilio elberg y Ovidio, están consideradas modélicas, y así lo atestigua la concesión del premio Johan Heinrich Voss de Traducción en 2004.

Sus estudios de literatura romana y de literatura comparada, traducidas del alemán a lenguas tan diferentes como inglés, italiano, griego, ruso o húngaro, han aportado luz a la época en la que se centran sus trabajos.

En el acto, organizado por el Aula de Humanidades de la Universidad y Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, intervendrán, además del autor, el rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho; la profesora emérita de Filología Latina, Francisca Moya del Baño; el coordinador de Editum, Conrado Navalón Vila; el traductor de los volúmenes, Antonio Mauriz Martínez, y el director de la colección Editum Signos, Vicente Cervera Salinas.

Pulsa para ver más contenido para ti