Un total de 21 espectáculos de sala y al aire libre componen la programación del 43 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que tendrá lugar del 2 al 7 de octubre en el Teatro Villa, el Parque de la Compañía y la Plaza del Teatro, este último como espacio escénico por primera vez.

La edición de este año, presentada hoy en rueda de prensa y que incluye dos espectáculos más en el Pub Guanábana Jam de la población, estrenará los espectáculos de sala el día 4 con la compañía ecuatoriana Malayerba, que pondrá en escena "Nuestra Señora de las nubes" de Arístides Vargas.

La segunda representación, el 6 de octubre, correrá a cargo del Teatro de los Andes (Bolivia), que representará "Hamlet de los Andes".

Las propuestas al aire libre son 22, algunas compañías repiten actuaciones, y todas presentan una gran variedad de estilos a fin de llegar a público de distintas edades y preferencias teatrales, aunque se vuelcan considerablemente con los más pequeños, según se ha recalcado en la presentación.

Se abre el Festival en la calle con un espectáculo para todos los públicos, "Romeo y Julieta", basado en la manipulación de objetos y que representará Kirul (Francia), el día 2 en el Parque de la Compañía.

El siguiente, el mismo día, es un espectáculo itinerante, "Corral Kaos", a cargo de la compañía Scura Splats de la Comunidad Valenciana.

El día 3 habrá tres espectáculos de calle a cargo de Jo Bithume, de Francia, que representa "Traz Fusión"; Juglar Teatro (Cuba), con "Con ciertos títeres"; y Numusic Circus (Cataluña) y su "La rueda".

Para el jueves 4 de octubre se han programado otros tres espectáculos de calle por parte de las compañías Teatro Diadres (Castilla y León), Nebur y, de nuevo, Juglar Teatro.

El 5 de octubre serán cinco los espectáculos de calle con Teatro Diadres, Murmuyo y Metrayeta, Nils&Nils Circus y La Industrial Teatrera, mientras que el sábado serán cuatro compañías internacionales las que llevarán el teatro a la calle para dar el cierre, al día siguiente, a esta programación cultural.

El 43 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura tiene de eslogan para este año "Sobreviviremos", expresivo según el ayuntamiento del momento económico actual.

Según un comunicado, el Festival de Molina es "una apuesta firme y tenaz de continuidad y de calidad, y hay que hacer sobreesfuerzo en todos los sentidos".