El director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez, ha asegurado que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) favorecerá la viabilidad y la continuidad de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) durante, al menos, dos años más.

Al respecto, Giménez ha explicado que así se pueden garantizar los sueldos de forma que, el pago se irá alternando entre el Paro y la Fundación que se encarga de la gerencia de la OSRM y ha achacado el descenso de ingresos a la falta de bolos fuera de la Región, "no por baja calidad sino por la escasa oferta de conciertos debido a la crisis".

Además, el director general de Promoción de la Cultura ha recordado que este es un sistema conocido y trillado que se hace en cualquier ámbito empresarial incluso dentro de la cultura como en el Liceo de Barcelona que ha presentado un ERE, algo más grave que lo propuesto para la Sinfónica.

Giménez ha matizado que la Consejería de Cultura y Turismo, que es la principal institución de la que depende la Sinfónica aunque no la única, ha aportado 1,4 millones de euros.

Al tiempo que ha comunicado que este miércoles presentarán el Ciclo Sinfónico con protagonismo de la orquesta titular del Auditorio Víctor Vilelgas.