La Philharmonia Orchestra, una de las principales formaciones musicales del mundo, ofrecerá el próximo lunes, 31 de enero, un concierto en el Auditorio Regional dentro de su ciclo de abono.

La orquesta interpretará –en un concierto patrocinado por HC Energía– un programa de Shostakovich, con su Concierto para violín y orquesta nº 1, y de Chaikovsky, con Sinfonía Manfred. La formación dirigida por Dimitrij Kitajenko contará con el acompañamiento musical del violín de Kyoko Takezawa.

La Philharmonia Orchestra es pionera en el escenario musical del Reino Unido, con una legendaria trayectoria discográfica reforzada por el paso por la misma de Herbert von Karajan, quien estuvo muy asociado con la Philharmonia en sus primeros años –a finales de los cuarenta– y que transformó a la orquesta en uno de los mejores conjuntos del mundo.

La agrupación se distingue por su calidad interpretativa, su enfoque innovador, sus actividades en residencia y educación musical, así como por el uso de nuevas tecnologías para acercarse aún más a un público fiel a sus conciertos. De hecho, los espectadores siguen a la orquesta a través de Internet, medios de reproducción electrónicos, descargas informáticas, juegos de ordenador y bandas sonoras cinematográficas, así como a través de su programa interactivo de educación musical, iniciado en 2005.

Además, se trata de la orquesta más grabada en el mundo, con más de mil grabaciones, entre las que destacan sus bandas sonoras.