La producción del murciano Dany Campos Clara. El mar ha sido la ganadora del I Festival Regional de Cortometrajes Ciudad de La Unión, un certamen que ha tenido como sede la unionense Casa del Piñón, y que celebró el lunes por la noche la proyección de los cuatro cortos finalistas, así como la entrega de premios a sus respectivos directores.

La cinta, premiada ya en festivales como el Certamen de Campillos Paco Rabal; Rendibú; o la Primavera Cinematográfica de Lorca, narra la historia de Clara, que está en una playa pasando un fin de semana romántico con su prometido, aunque la aparición de una mancha de gasoil en el agua desencadena una situación que pone en riesgo su relación.

Con un premio simbólico de 300 euros, Clara. El mar se ha impuesto a Gonzalo Ballester, nominado a los Goya en 2007, quien logró el segundo premio en el festival con su documental Al-Madina (La ciudad). El tercer premio fue para la producción de Jesús Martínez Ana en la cama. Finalmente, la actriz cartagenera Mamen Garji recibió una mención especial del jurado por su interpretación en La posibilidad de vivir, de Agustín Martínez.