Cuando el trip-hop estaba de actualidad había tres nombres que la crítica exigente colocaba en el podio: Massive Attack, Portishead y Tricky. Después llegó Morcheeba como ejemplo del puente que llevaba esa música desde la orilla más peliaguda a la del gran público, sobre todo a raíz del éxito de su disco debut, 'Who Can You Trust?' (1996).

La imagen del trío londinense era la cantante Skye Edwards, cuya voz serpenteaba dulcemente sobre la fusión instrumental, aquel downtempo negro que firmaban los hermanos Paul y Ross Godfrey. Era la imagen y bastante más, porque desde que ella se fue en 2003 Morcheeba parece... otra cosa. Y mañana tendrán los murcianos la oportunidad de escuchar su dulce voz en el concierto que ofrecerá en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia -a partir de las 20.30 horas-.

Skye se presentó sin su apellido cuando publicó hace tres años su debut en solitario, 'Mind How You Go'. Según ella misma cuenta, nunca pensó en iniciar una carrera en solitario. Tras separar su camino del de los hermanos Paul y Ross Godfrey, coincidió en Londres, en el año 2004, con el productor Patrick Leonard, y así comenzó la gestación de su debut en solitario, buscando nuevos sonidos y sensaciones. También colaboró con Daniel Lanois y, finalmente, en 2005, se editaron los dos primeros singles, 'Love Show' y 'What's Wrong With Me', mientras que el álbum 'Mind How You Go', llegó a las tiendas en el año 2006, de la mano de Atlantic Records.

Ahora, tres años después, vuelve con su segundo trabajo de estudio, titulado 'Keeping Secrets', y Skye, la cantante de la voz de miel y terciopelo visita la Región por primera vez, convertida en un referente indispensable en el panorama pop más elegante, y ya totalmente centrada en su carrera en solitario.

Mañana, la dulce Skye actuará acompañada de su propia banda y repasará sus canciones en solitario y algunos de los clásicos de su antiguo grupo, con el que compartió cerca de diez años de carrera.