Pedro Pablo Berruezo, profesor y vicedecano de Ordenación Académica de la facultad de Educación de la Universidad de Murcia, falleció ayer a los 47 años de edad a causa de una enfermedad. Casado y con dos hijas, Burruezo trabajaba en el departamento de Didáctica de la Facultad y ha dedicado su carrera principalmente a la escuela inclusiva (que busca la integración de las minorías) y la psicomotricidad. La Universidad llora hoy la muerte de un profesor al que todos definen como una gran persona y un profesional entusiasta.

"Los alumnos están realmente impresionados, tenía una gran relación con ellos y le habían nombrado padrino de su promoción este año", explicaba ayer Concepción Martín, la decana, quien aseguró que "deja un vacío tremendo en la Facultad".

Sus trabajos de investigación estuvieron enfocados a la integración de las minorías con riesgo de exclusión y, en definitiva, a la atención a la diversidad. Sus estudios y logros en el campo de la psicomotricidad le han valido algunos de sus reconocimientos más importantes. Uno de los más recientes fue el nombramiento como profesor Ad Honorem de la facultad de Medicina de Uruguay, un reconocimiento que hasta ese momento sólo habían recibido médicos. Su inquietud por la investigación le llevó a estrechar lazos con instituciones académicas de Francia, Italia, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Su entierro tendrá lugar hoy en Cartagena tras el oficio fúnebre en la iglesia San Vicente de Paúl, a las 11.00 horas. Al sepelio asistirán, junto al equipo decanal de la Facultad, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.