En este sentido, el abogado explicó que esta nueva normativa "representa una modificación sustancial de la hasta ahora existente, al introducir conceptos y procedimientos que han de ser conocidos tanto por las Administraciones Públicas como por quienes mantienen relaciones contractuales con ellas".

Como novedades más destacadas, citó una categoría de contratos, a los que se denomina contratos sujetos a regulación armonizada, "que son aquellos que por razón del sujeto y de su cuantía están sometidos a una Directiva del año 2004".

Asimismo, la Ley regula la subasta electrónica y un recurso especial en materia de contratación pública para recurrir las decisiones del órgano de contratación y solicitar medidas provisionales, según informó la Universidad de Murcia (UMU) en un comunicado de prensa.

La obra, publicada por 'La Ley', aborda el tratamiento de la normativa aplicable a la contratación del sector público desde los aspectos teóricos y práctico, lo que facilita la comprensión e interpretación de la misma.

Tras estudiar íntegramente las normas que constituyen la parte general de la Ley aplicables a todos los contratos, el volumen se ocupa del análisis específico de los contratos de suministro y de servicios.

Escrihuela, consultor internacional en materia de contratación pública, añadió que el libro "tiene interés tanto para los sectores citados como para profesionales de la abogacía, profesores universitarios y alumnos de Derecho".