La reunión, que se va a celebrar a petición del grupo, se enmarca en las relaciones de fluidez que quiere mantener con la Unesco y tiene como finalidad dar a conocer al máximo responsable sus inquietudes y planteamientos sobre asuntos y problemas comunes de todas las ciudades que forman la asociación, explicó hoy el alcalde de Cuenca y presidente de turno del grupo, Francisco Javier Pulido.

Añadió que se trata de analizar con Bandarin asuntos relacionados con el urbanismo, con la conservación del patrimonio, con la accesibilidad o con las formas de compaginar la arquitectura moderna con los cascos históricos.

Al día siguiente de la reunión en París, el día 8 por la mañana, se reunirá en Ávila la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el fin de analizar lo tratado con el responsable de patrimonio de la Unesco.

Pulido recordó que la Comisión Ejecutiva está integrada por el presidente de turno, por los dos presidentes anteriores y por los alcaldes de las dos siguientes ciudades que asumirán la Presidencia del grupo.