Los visitantes encontrarán todas las novedades y materiales relacionados con los cómics como videojuegos, cine y televisión, donde además podrán asistir a diversas exposiciones, mesas redondas y talleres. Concretamente, las cuatro exposiciones programadas están dedicadas a autores jóvenes y consagrados: Carlos Pacheco, Javier Pagola y Luis Durán (autor del cartel de Expocómic de este año).

La última exposición y una de las mesas redondas programadas es un homenaje y recuerdo a Florenci Clavé, fallecido en agosto de 1998 y uno de los más importantes autores de cómics del país.

Varios autores de cómics asistirán al Expocomic para presentar sus obras y hablar con el público que acuda a la feria. En concreto, acudirán Carlos Pacheco, artista nacional reconocido a nivel internacional; Peter Milligan, uno de los guionistas que más premios ha recibido en los últimos años; y Jesús Martínez del Vals, que ha creado un cómic en exclusiva para el programa de mano del Salón; así como, Dave Johnson, Jamie Delano, Luis Durán, Mark Buckingham, Kevin Taylor, Alfonso Azpiri o Purita Campos.

Los visitantes podrán conseguir la firma de estos artistas y participar en los encuentros con ellos para tratar algunos temas como la situación del cómic en la actualidad, la situación de los autores españoles o cualquier otro tema que propongan los asistentes.

VIDEOJUEGOS Y CINE

Expocómic mostrará la nueva consola Nintendo, gracias a Cultura Otaku y DS Magazine, y organizará mini torneos durante el fin de semana. También se presentará la película de animación en 3D ´Happy Feed´, seguida de un coloquio con distintos profesionales del medio.

El horario de la feria será de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente y el precio de la entrada es de 5 euros para un día o un bono de 12 euros por los 4 días.