Dagnino Guerra, según la información facilitada a Efe por el departamento de comunicación de la fundación universitaria, fue elegido para el cargo, por un período de cuatro años, en la Asamblea General de la ACdP celebrada este fin de semana.

El nuevo presidente de la ACdP sustituye a Alfonso Coronel de Palma y Martínez-Agulló, que había agotado los dos mandatos consecutivos previstos en los Estatutos de la ACdP y que, recientemente, se ha incorporado a la Cadena COPE como Presidente-Consejero Delegado.

La primera comparecencia pública de Alfredo Dagnino como presidente será el próximo jueves 16 de noviembre, en la rueda de prensa del VIII Congreso Católicos y Vida Pública, que pusiera en marcha anualmente su predecesor Alfonso Coronel de Palma.

Alfredo Dagnino Guerra, consejero local del Centro de Madrid de la ACdP y miembro del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y por tanto, de los de las Universidades CEU Abat Oliba, Cardenal Herrera y San Pablo; es licenciado en Derecho, abogado en ejercicio, letrado del Consejo de Estado y consejero de la Cadena COPE.

La Asociación Católica de Propagandistas, fundada en 1909 por el jesuita Angel Ayala y por Angel Herrera Oria, es una asociación de seglares con personalidad jurídica eclesiástica y civil, erigida como asociación católica y apostólica por la Conferencia Episcopal Española.

Su acción comprende el apostolado seglar en todos los ámbitos de la vida pública: política, medios de comunicación, educación, cultura, etc.

Los propagandistas son los fundadores de la Editorial Católica, la Biblioteca de Autores Cristianos, el CEU y el Colegio Mayor San Pablo, y participaron activamente en el mundo de la política, especialmente en la formación de la CEDA y la UCD.

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU es una institución benéfico-docente con más de 70 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza superior. Es la única institución española que cuenta con tres universidades de iniciativa social y gestión privada. En total, posee 28 centros educativos en España en los que imparten docencia 3.000 profesores a más de 28.000 alumnos.