Jorge Escorial Moreno (Madrid, 1993) auguraba muy mal futuro para su música cuanto se enteró de la declaración del estado de alarma. Sin embargo, cuando 2020 ya da sus últimos coletazos, el joven rapero se erigido como uno de los artistas más activos desde que el sector volviera a dar signos de vida tras el confinamiento. De hecho, él, más conocido como Recycled J, es el protagonista de la presente edición del Animal Sound, y el Víctor Villegas será esta tarde testigo de la llegada a Murcia del Nueva Normalidad Tour.

En él, el madrileño se muestra ante su público como nunca antes lo había hecho; y eso es, en parte, pr culpa del virus. Y es que, la covid-19 le hizo darse cuenta de que a su estilo en directo le tocaba renovarse o morir: «Hago una parte de acústico en la que me descubro más al público. Es la parte en la que más conecto con ellos, más de tú a tú. Noto que están todos como: ‘¡Calla, calla!’, súper atentos», asegura.

La reinvención, de hecho, forma parte de su propia esencia artística, ya que empezó su andadura en el mundo de la música muy joven bajo el nombre de Cool, pero con cierto bagaje en el mundillo decidió detenerse para volver transformado en Recycled J: «Había cambiado mi vida en general, quería hacer cosas distintas y por eso me bauticé como ‘Recycled’, como alguien que se recicla constantemente».

Sea como sea, la ebullición artística que experimenta el de Carabanchel sobrepasa la situación de parón generada por la evolución de la pandemia. «Intento seguir mejorando mi sonido, grabando más música y más vídeos, pero siempre con incertidumbre por lo que ocurrirá», explica Recycled J, al que, eso sí, ya nada impedirá que actúe hoy en Murcia.