El año del descubrimiento, del murciano Luis López Carrasco, ha sido nominada a Mejor Documental en los Premios Feroz 2021. La gala tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Madrid y sus rivales por la máscara dorada en esta categoría serán A media voz, Courtroom 3H, Dear Werner (Walking on Cinema) y El desafío: ETA.

El filme rodado en Cartagena y que regresa a febrero del '92, cuando las protestas derivadas de la reconversión industrial terminaron en la ciudad portuaria con la quema de la Asamblea Regional, ya optaba a otros tres premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Documental.

La película de López Carrasco sigue así acumulando nominaciones de cara a la temporada de premios, que comenzará el día 16 de enero con los Premios Forqué, organizados por los productores españoles. El año del descubrimiento también estará entre los candidatos durante esta ceramonia, en la que también competirá por el premio al Mejor Documental.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España nace en 2013 con la vocación de aglutinar al gremio superando las habituales barreras que existen entre críticos e informadores de cine, y también las que separan a los medios convencionales de los electrónicos, sin distinción del lugar donde cada uno esté radicado, el medio o medios para los que desempeñe su trabajo, y sin discriminar tampoco la modalidad contractual a la que esté acogido.