La Semana de Cine Español de Mula, que este año conmemora su XXXII edición de forma ininterrumpida sorteaba las restricciones marcadas por la covid y hacía entrega durante la tarde del sábado de los premios del XVII Certamen Nacional de Cortometrajes. La artista Verónica Forqué fue reconocida en este festival que, acogiéndose a las limitaciones de aforo y para garantizar la seguridad se ha realizado de forma virtual, pero arropado por muchos de los artistas que, a lo largo de las últimas ediciones, han pasado por Mula.

Así, el Cine-Club Segundo de Chomón, junto al Ayuntamiento de Mula, organizaban la Semana de Cine Español del 10 al 12 de diciembre, con proyección de películas y cortometrajes en el Teatro Lope de Vega, y que contaba este sábado con una gala de clausura muy especial en la que las nuevas tecnologías han permitido que actores, directores y personalidades del mundo del cine hayan estado presentes en la gala.

Además, la gala ha sido retransmitida en ´streaming´ a través de distintos canales. El hecho de que en los últimos meses hayan llegado hasta Mula desde toda la geografía nacional más de 200 cortometrajes ha sido uno de los factores que han llevado a los organizadores del evento a apostar por mantener el evento durante este año tan atípico.

El jurado, compuesto por la actriz María Luisa San José, el fotógrafo Andrés García Mellado, y José De Paco, coordinador de Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Biblioteca Regional, Pascual Vera, crítico de cine, Ana Mª Martín, jefa Sección de Comunicación en la Universidad de Murcia, y un representante del cine club en calidad de secretario, premió a Best Seller, de Max Lemcke como Mejor Cortometraje (premio dotado de 2.000 euros). Ceres Machado, directora de Una mujer completa, se llevó el premio a Mejor Corto de Igualdad (500 euros) mientras que Manuel Zarzo, por su trabajo en Alimezher, fue reconocido como mejor actor. El de mejor actriz fue para Irene Arcos (Su rider) y el de mejor guión y mejor dirección, para Kike Maillo, por La octava dimensión. Best seller también se llevó el premio a la Mejor Fotografía, galardón que recayó en Daniel Fernández. Belinda Bonan ganó el galardón a Mejor Corto de Animación, por Me, a monster

Alimezher se hizo también con el Premio Especial del Público y Sebastián Alfie ganó el Pemio Joven por Ciento Uno.