22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Murcia
Veterinario de cabecera

La veterinaria de mis gatos soy yo

21.11.2020 | 16:22
La veterinaria de mis gatos soy yo



Cuido varios gatos desde hace tiempo y, siguiendo el consejo de una amiga,  les doy pastillas para evitar el celo. Sin embargo, desde hace unos días noto que a una de ellas le cuesta orinar y que, cuando lo hace, expulsa un líquido viscoso. ¿Qué puede ocurrirle? 

Ese tipo de pastillas a las que se refiere son hormonas para evitar la ovulación de los animales y, tanto en perros como en gatos, están desaconsejadas como método de control poblacional. A medio y a largo plazo producen importantes efectos secundarios, entre otros, infecciones de útero o tumores de mama.

Respecto a lo que le está ocurriendo con la orina, es importante que, cuanto antes, visite a su veterinario y le exponga el caso. Éste, una vez explorada la gata y realizadas las pruebas oportunas, podrá diagnosticar si, entre otras muchas cosas, se trata de una infección de útero, de orina u otra dolencia.

Aproveche, ya de paso, dicha visita para preguntarle la mejor forma para evitar la reproducción de sus gatos. Lo más probable es que le aconseje la esterilización de éstos.

Por último, no olvide que la veterinaria es una profesión a la que se accede tras muchos años de estudio. No se basa en creencias ni consejos. La salud de los animales merece un respeto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook