«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo». Así empieza Malaherba (Alfaguara, 2019), el último libro del periodista Manuel Jabois y su primera incursión en el mundo de la novela. El reconocido articulista gallego ( El País) llega a la ciudad portuaria dentro del ciclo 'Leer, pensar e imaginar', que en esta ocasión se traslada hasta el Nuevo Teatro Circo para acoger un acto que comenzará a las 20.00 horas y para el que se necesita invitación (que se puede descargar en la web del teatro).

Jabois estará acompañado por el profesor y escritor murciano Miguel Ángel Hernández, autor de la exitosa novela El dolor de los demás (Alfaguara, 2018), que ejercerá de anfitrión ante la visita del de Sangenjo, que en este reciente trabajo indaga en la pérdida de la inocencia a través de la mirada de Tambu, «un niño que se revuelve con lucidez y desconfianza ante la muerte y la intuición de un amor diferente», señala.

El autor

Manuel Jabois nació en Sangenjo (Pontevedra) en 1978 y empezó su carrera como periodista en Diario de Pontevedra. Tras pasar por El Mundo, desde 2015 escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario El País; también tiene un espacio diario en el programa Hora 25 de la Cadena SER. Como escritor, ha publicado la recopilación de artículos Irse a Madrid (2011), las breves memorias Grupo Salvaje (2012) y Manu (2013), y un largo trabajo sobre el 11-M titulado Nos vemos en esta vida o en la otra (2016).