21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Murcia
Teatro

El Romea acoge 'Tacto patente', una experiencia sensorial de Terranova

Begoña Iriarte es la autora de este proyecto, que busca que el público se identifique con refugiados y migrantes

20.10.2020 | 21:29
El Romea acoge 'Tacto patente', una experiencia sensorial de Terranova
'Tacto patente'
  • Lugar: Teatro Romea, Murcia.
  • Horario: Hoy, a las 17.00, 18.15, 19.30, 20.45 y 21.00 horas.
  • Entrada libre.

El Romea de Murcia acoge hoy la presentación del proyecto multidisciplinar Tacto patente, de Terranova Teatro e impulsado por el programa 'Reactivos culturales'. «Una experiencia sensorial que, ante los peligros del contacto físico, crea vínculos inesperados», explican desde la compañía local.

La propuesta, creada y dirigida por Begoña Iriarte, se sitúa entre la instalación, el teatro testimonial y el teatro de objetos, y se creará contando con la participación del público. Los asistentes (doce personas por pase) dispondrán de una serie de objetos con los que jugar y crear escenarios diversos que acompañen al relato testimonial de una persona que ha vivido un proceso migratorio.

En la infancia jugamos a resolver conflictos imaginarios con muñecos, juegos de construcción, canicas... En este sentido, Tacto patente «permitirá reconocer realidades ajenas y darles forma a través de los juguetes para hacerlas propias», añaden desde Terranova Teatro.

Se realizarán un total de cinco pases en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. Serán a las 17.00, 18.15, 19.30, 20.45 y 21.00 horas, y la entrada es gratuita previa retirada de la invitación en taquilla.

Tacto patente ha sido creado en colaboración con Parem (Asociación para la Ayuda a las Persona Refugiadas en Murcia) y, de hecho, entre los objetivos de este proyecto se encuentran los de acercar y visibilizar al colectivo de personas refugiadas y migrantes a través de la cultura, así como hacer a personas refugiadas y migrantes protagonistas del hecho teatral, dándoles voz y libertad de expresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook