16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de Murcia
Música

Viva Suecia se va de vacío de los Premios de la Música Independiente

La banda murciana, que estaba nominada en cinco categorías, no consigue llevarse ningún galardón

16.10.2020 | 23:11
Viva Suecia se va de vacío de los Premios de la Música Independiente

El grupo murciano Viva Suecia se fue anoche de vacío de la XII edición de los Premios de la Música Independiente. La banda liderada por Rafa Val estaba nominada en cinco categorías ('Canción del año' con Lo que te mereces, 'Mejor directo', 'Mejor producción', 'Mejor álbum de rock' y 'Mejor artista') y era uno de los grandes favoritos de la gala celebrada ayer, pero no consiguió llevarse finalmente ninguno de estos premios. Como punto positivo, la cantautora y guitarrista murciana Lidia Damunt sí se llevó el premio a 'Mejor diseño gráfico' por Nacer en Marte. Este último trabajo (La Castanya 2019) destaca por sus claras influencias R&B y sonidos retrofuturistas. Se trata de su disco más pop y sincero hasta la fecha.

En una gala presentada por la actriz Leonor Watling y el periodista musical Arturo Paniagua, el vocalista Rafa Val participó a través de un vídeo para explicar por qué el baño era el momento perfecto para grabar un tema o cover durante el confinamiento.

Viva Suecia, grupo formado hace ahora seis años y uno de los grandes fenómenos del rock alternativo y la música independiente, sí consiguió llevarse el premio MIN a 'Mejor canción' en 2017, así como el premio MTV a 'Mejor artista español' en 2018, además de multiplicar por millones sus escuchas en plataformas digitales.

Viva Suecia llegaba a esta edición igualada en nominaciones con el rapero Kase.O. Ambos solo estaban superados por Rodrigo Cuevas, el artista al que más premios optaba. Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando salió al escenario Kiko Veneno, que se llevó el reconocimiento de la música independiente tras ser galardonado con el Premio de Honor Mario Pacheco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook