Amazon Prime Video ha desvelado las primeras imágenes de El Cid, su próxima producción española Amazon Original, una serie protagonizada por el actor murciano Jaime Lorente y con el también murciano Ginés García Millán en el reparto, que se estrenará este año en exclusiva en la plataforma de streaming en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

El Cid, una producción de Zebra producciones creada por José Velasco y Luis Arranz y dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como 'Ruy'. La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo.

A lo largo de la serie, los miembros Prime explorarán las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy, a quien da vida Jaime Lorente, pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

Al intérprete murciano, famoso por sus papeles en La casa de papel y Élite, se suma en el elenco el también murciano Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra.