Caminos de historia’ es el título de la exposición fotográfica que acoge el Centro Social de la pedanía de El Moralejo y que está compuesta por cerca de medio centenar de imágenes y diferentes vídeos captados por Juanma Navarro. Durante la inauguración, el fotógrafo explicó que «es una idea que desde hace tiempo me rondaba la cabeza y que por fin se ha hecho realidad».

Así, incidió en que «la exposición tomó forma en tiempos difíciles, durante los meses de confinamiento, al comprobar que gran parte de la población tenía la necesidad de sentir cerca la naturaleza y mostraba un sentimiento de añoranza de la vida rural».

Elemento cultural

También quiere aportar «un grano de arena para dar valor al arte de la fotografía y su relevancia como elemento cultural que permite preservar la historia».

En referencia a las obras que componen la muestra, Juanma Navarro dijo que son una colección de fotografías que han marcado los últimos años de su vida, «los lindes marcan de forma física los límites sobre el terreno».

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, quiso agradecer la ilusión y entrega que Juan Manuel Navarro ha puesto en este proyecto cultural y divulgativo, «con el que se visibiliza el tesoro rural que tenemos en nuestro municipio y que, además capta, a modo de reconocimiento, la actividad agrícola y ganadera que en él se desarrolla». «Una iniciativa que acerca las exposiciones a pedanías, dentro del objetivo de descentralizar las actividades del casco urbano y acercarlas cada vez más a todos los vecinos del término municipal», señaló.

La muestra de fotografías de Juanma Navarro estará disponible hasta esta tarde a las ocho, cuando cierra su periodo de exposición en el Centro Social de la pedanía caravaqueña de El Moralejo.