21 de julio de 2020
21.07.2020
La Opinión de Murcia
Exposición

El arte de la Región conquista Estocolmo

Los escultores Fernando Sáenz de Elorrieta y Antonio Soler y los pintores Pérez Casanova, Álvaro Peña y Gaby Guillén participarán este mes en una muestra de la Galleri Bellman

20.07.2020 | 20:59

Además de los cinco murcianos, otros 15 artistas del resto de España participarán en la muestra sueca.

La Galleri Bellman de Estocolmo (Suecia) acogerá del 24 al 30 de julio la exposición 'Be water, be color' donde expondrán una veintena de artistas españoles, entre los que se encuentran los murcianos Fernando Sáenz de Elorrienta, Pérez Casanova, Gaby Guillén, Álvaro Peña y Antonio Soler. En la incursión de estos artistas murcianos ha sido básica la gestión y apoyo de María de la Cruz Sánchez, presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, fundada en agosto de 2010. Según Sánchez, la entidad se encarga de « difundir el arte y la cultura de Cartagena y de toda la Región en Suecia».

«Ese es el motor de nuestra asociación -continuaba la presidenta-, y para ello contamos con la colaboración de organismos oficiales como la Embajada de España en Suecia, el Instituto Cervantes de Estocolmo y Festival International de guitarra Uppsala. Desde la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, queremos seguir actuando de plataforma o apoyo para promocionar Cartagena, ya que es una joya cultural que se tiene que descubrir más en Suecia».

Escultura y pintura

El escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta expondrá en Estocolmo sus piezas Ícaro tras el confinamiento, Mirando el arco iris? y Plácido, tres esculturas de índole figurativa y expresionista en diversos materiales, hierro acero corten, inoxidable y bronces.

Pérez Casanova, por su parte, lleva exponiendo en Suecia desde 2014, ha hecho ocho exposiciones individuales y siete colectivas en diversas ciudades de este país. En esta muestra participará con seis obras de diversos formatos, utilizando como temática el paisaje sueco, combinado con ánforas romanas y motivos arqueológicos que suele incluir junto al tema urbano.

El artista Gaby Guillén, uno de los artistas más consagrados en el arte pop en la Región de Murcia, participa en la exposición 'Be water, be color' con cuatro obras donde siguen siendo protagonista sus características formas geométricas y los colores encendidos.

Antonio Soler mostrará en Estocolmo su particular universo, casi siempre encuadrado dentro del Barroco por su búsqueda de la sombra y el volumen pero con influencias de otras épocas y movimientos, que le han llevado a querer desarrollar nuevas formas de expresar su visión del mundo.

Por último, Álvaro Peña vuelve a Suecia, un país en el que se valora desde hace tiempo su «versatilidad, espontaneidad y frescura para afrontar los conflictos de la creación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.