30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Murcia
Muestra

El Palacio Molina de Cartagena acoge la exposición colectiva 'Humor vítreo'

29.06.2020 | 19:31
Detalle de una de las obras.

La sala de exposiciones del Palacio Molina de Cartagena acogerá desde hoy la exposición Humor vítreo, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre. Esta exposición colectiva se inaugurará a las 12.00 horas, con la presencia del concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y de los artistas participantes. La muestra cumplirá con todas las medidas de seguridad para la prevención del covid-19. Por ello, los asistentes tendrán que guardar una distancia mínima de dos metros y el aforo se reducirá a un máximo 15 personas. Podrá visitarse de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Se trata de un proyecto colectivo que recoge un cruce de miradas heterogéneas. Aquí es tan importante la visión del creador como la del espectador. Partiendo de una reflexión acerca de la mirada y del órgano de la vista, en un sentido amplio, los participantes comparten distintas perspectivas sobre el arte y sus artefactos.

De esta manera, la exposición colectiva entrelaza múltiples puntos de vista para generar un puente que consiga hacer partícipe al espectador y concienciar sobre la importancia de entrenar la mirada, ampliar las perspectivas y originar diferentes modos de acercarse al objeto artístico. Así, ya sea de manera generacional, disciplinar o conceptual, los distintos artistas abordan la experiencia artística desde sus propios campos de experiencia, consolidando la idea de cosmovisión o de visión contextual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.