25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Murcia
Cine

La Filmoteca reabre el viernes con 'La Dolce Vita'

Las entradas serán numeradas y gratuitas en todas las sesiones programadas hasta el 4 de julio

25.05.2020 | 11:45
La Filmoteca reabre el viernes con 'La Dolce Vita'

La Consejería de Educación y Cultura comienza esta semana la apertura progresiva de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, aumentando cada semana el número de proyecciones y con un aforo de 50 personas para asegurar una distancia superior a los dos metros entre espectadores.

Este viernes, a las 20:00 horas, será la primera sesión con la proyección de 'La dolce vita' de Federico Fellini. Las entradas serán numeradas y gratuitas en todas las sesiones programadas hasta sábado 4 de julio.

La programación, que irá aumentando un pase cada semana hasta su finalización, estará compuesta por las películas del ciclo 'Centenario de Federico Fellini' que no se pudieron ver por la alarma sanitaria; así como por 'El cine del confinamiento', películas que a lo largo de la cuarentena personalidades de la sociedad y cultura de la Región de Murcia fueron proponiendo y presentando en las redes sociales de la Filmoteca.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "queremos que la sociedad vuelva a disfrutar de la Filmoteca, un espacio de referencia tanto para cinéfilos como para el conjunto de la población. La vuelta va a ser progresiva y las sesiones serán gratuitas para premiar a aquellos que quieren disfrutar del cine en unas instalaciones de primera calidad".

Para la apertura progresiva se incrementan las labores de higiene y limpieza de los espacios de la Filmoteca y el edifico ha contado con una desinfección integral con el sistema de nebulización en frío con amonios cuaternarios. Además, la Filmoteca contará con gel hidroalcohólico para las manos a la entrada de la sala y solicita a los espectadores el uso de mascarilla en su desplazamiento por la sala, así como en cualquier otra circunstancia en la que pueda darse una distancia de menos de dos metros entre personas.

Además, las puertas de la Filmoteca abrirán media hora antes de la sesión con el fin de facilitar el acceso manteniendo el distanciamiento social y cada espectador será conducido por el personal de la Filmoteca a la butaca que se le ha preasignado.

El director del ICA puntualizó que "hemos establecido unos protocolos con los que buscamos proteger tanto a los espectadores como a los trabajadores de la Filmoteca de la Región de Murcia, que van desde reducir la capacidad de la sala principal a un octavo, para asegurar que hay más de dos metros entre cada espectador, hasta dar servicio de acomodador para evitar que los espectadores se puedan cruzar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.