El Mercado de Correos acogerá el próximo sábado, a las 11:30 horas, la nueva edición del espectáculo teatral #ADosBandas, organizado por el Hospital de Molina y su dietista-nutricionista, Rebeca Pastor Valero, con el que sanitarios unidos pretenden ayudar a prevenir el exceso de peso en la infancia.

En esta jornada intervendrá, además de Pastor, de My Personal Food, la pediatra Matilde Zornoza, informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

"Con este evento, pretendemos divulgar de una forma cercana, divertida y fácil de entender cuál es el escenario actual en cuanto a la alimentación se refiere y cuáles son las opciones más saludables para las familias", ha explicado Pastor Valero, quien ha añadido que "pediatras y dietistas-nutricionistas, ambos como sanitarios, estamos implicados en la alimentación familiar, porque cuidar la alimentación es básico para prevenir enfermedades desde pequeños".

En este sentido, el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández, ha apuntado que "#ADosBandas se enmarca en el Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que anualmente desarrolla el centro hospitalario, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a que incorpore la salud en su día a día, con el fin de contribuir a un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables.

"Entendemos la promoción de la salud como un instrumento imprescindible y una estrategia básica no sólo para responder a los problemas y situaciones de salud, sino también para obtener una buena calidad de vida de la ciudadanía", ha comentado Hernández.