27 de mayo de 2019
27.05.2019
Sanidad

El Hospital de Molina celebra su 19 Aniversario con una semana de actividades

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "celebramos nuestro aniversario abriendo un año más nuestro Hospital a la ciudadanía

27.05.2019 | 17:35
El Hospital de Molina celebra su 19 Aniversario con una semana de actividades

El Hospital de Molina cumple 19 años, y para celebrar su aniversario ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, una semana de actividades (27-31 de mayo) divulgativas de la salud, dirigida a toda la ciudadanía, que se ha presentado el pasado miércoles 22 de mayo, en el Consistorio.

Durante el acto, - en el que también ha estado presente la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira -, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "celebramos nuestro aniversario abriendo un año más nuestro Hospital a la ciudadanía, ofreciéndoles actividades lúdicas que les ayuden a incorporar hábitos saludables en su vida diaria, a conocer diferentes maneras de cuidar de su salud, a que puedan participar en la toma de decisiones en materia de salud€. En definitiva, queremos contribuir a empoderar al paciente y darle el protagonismo que le corresponde en el sistema sanitario. Por eso, nuestro aniversario se enmarca dentro de nuestro Programa de Promoción y Divulgación de la Salud, que desarrollamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de nuestro Hospital, y con el que pretendemos colaborar en la humanización de la sanidad".

Durante la semana del 27 al 31 de mayo, y bajo el título "Comprometidos contigo", se desarrollarán diferentes actividades, aunque la mayor parte se desarrollarán durante el miércoles 29 de mayo, en el Museo Enclave de la Muralla – MUDEM de Molina de Segura:

  • El segundo #ForoComSalud, en colaboración con el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, sobre "Nutrición y medios de comunicación: ¿información o desinformación?, en el que se incluye una mesa redonda con profesionales de los medios y un #EspectáculoSaludable a cargo de la nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero – My Personal Food.
  • Stands "Salud y Solidaridad", para dar visibilidad a la labor y las actividades que desarrollan las distintas organizaciones sociales con las que el Hospital de Molina mantiene una estrecha colaboración: Fundación Ambulancia del Deseo, ASPAPROS, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), ASSIDO, ASTRADE, DOCUVIVA (FEYCSA), Cirugía Solidaria, Cruz Roja, Cáritas, AECC, AFESMO, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), Taller de Pan La Subirana y NaturGreen -, dando así visibilidad a su labor y a sus actividades.
  • Improv & Grow Up: un espectáculo de improvisación y creatividad en el entorno sanitario.
  • Conferencia de la FEM, a cargo del Dr. José Manuel Rodríguez González (Jefe de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Investigador del IMIB y Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo del Servicio de Cirugía del Hospital de Molina): "De la genética al quirófano".
  • Espectáculo de danza a cargo de la compañía de danza Así Somos (ASSIDO),
El Hospital de Molina ha organizado otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana, como una degustación saludable #disFRUTA en sus instalaciones para su equipo humano, pacientes y familiares; un menú especial para sus pacientes ingresados; un partido de fútbol interhospitalario con equipos de los Hospitales Reina Sofía, Santa Lucía y Molina, etc.
 

Reconocimiento institucional
 

En el mismo acto, el Hospital de Molina ha recibido un Reconocimiento Institucional del Ayuntamiento Molinense por situarse entre los mejores Hospitales de España, en el ámbito de la Calidad, la Gestión Hospitalaria y distintos Servicios Hospitalarios.
 
El pasado mes de octubre, el Hospital de Molina recibió el que ya es su 11 Premio TOP 20 a la Excelencia en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Hospital General, a los que se suman dos más – obtenidos en 2009 y 2015 - en su área de Traumatología. El programa TOP 20, que elabora la consultora IASIST, es un proceso de evaluación de carácter voluntario, anónimo y gratuito en el que participaron, en la última edición, 140 hospitales y clínicas de toda España: 65,7% del Sistema Nacional de Salud y 34,3% privados.
 
También se convirtió, un año más, en uno de los cinco finalistas de la XIII Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de Traumatología, Urgencias y Responsabilidad Social Corporativa, promovidos por "Gaceta Médica" (editorial Contenidos e Información de Salud) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y la Fundación Ad Qualitatem.
Y en noviembre, dos años después de obtener la Acreditación QH, recibe la Acreditación QH + 1 estrella de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), al mejorar en términos de calidad hospitalaria.
 
"Todas las personas que conformamos el equipo humano y profesional del Hospital de Molina, nos sentimos muy agradecidas por que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en representación de la ciudadanía, reconozca nuestra labor asistencial que, como no puede ser de otra manera, busca siempre mejorar la salud de la población de nuestro municipio con unos parámetros de calidad bien contrastados y reconocidos a nivel nacional. Sin duda es un orgullo y un estímulo más para seguir trabajando por el camino de la excelencia, que es lo que se merece la ciudadanía de Molina de Segura, de la Comarca de la Vega Media y de la Región de Murcia", ha declarado el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook