El director yeclano, Manuel Abrisqueta, responsable de producción audiovisual del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena, cerraráCine Rex .

Abrisqueta fue ganador del tercer premio de Creajoven 2000 con su corto El Maletero. Al año siguiente escribió el corto Imagen Latente, dirigido por Nuria Muñoz y José María Román, cuyo guión fue premiado en el certamen nacional de cortometrajes de Tarrasa (Barcelona).

Tras acabar los estudios de audiovisual, y con el mismo equipo, rodó Caminando Solo como director, con el que ganó el Creajoven de 2004Caminando Solo y representó a Murcia en la Bienal de jóvenes artistas de Nápoles. Ese mismo año, comenzaba a trabajar en Televisión Murciana como montador y realizador en programas informativos, divulgativos, directos, deportes y tertulia.

En 2006, el yeclano abandonó la televisión para montar Nexus. Creatividad Audiovisual junto a Nuria Muñoz, a la que estuvo ligado hasta 2014 realizando trabajos de publicidad, corporativos y documentales.

Abrisqueta también ha realizado vídeos musicales para grupos como M-Clan y cortometrajes como 5º Izquierda, producido por Nexus, que fue el ganador del premio Murcine de Cartagena en 2012, del Festival de cine Fantástico de Murcia como mejor realizador murciano y seleccionado en la sección Brigadoon del festival de cine fantástico de Sitges.

En noviembre, más cine

En cuanto a las proyecciones del Cine Rex del mes de noviembre, se podrán visionar El Principito y El Principito Ratatouille en una iniciativa pensada para todos los participantes de los Clubs de Idiomas del municipio.

El lunes, día 11, el ciclo de Realizadores murcianos se centrará en la figura de Jesús Martínez, que además de su filmografía mostrará el cortometraje seleccionado para los Goya 2020, los GoyaEusebio80.

Por último, el 18 de noviembre será el turno del Cine y derechos sociales, con la película seleccionada, Volar, de la directora Bertha Gaztelumendi.