#MurciaSeMueve está de estreno y, por vez primera, estará dedicado a Halloween. Así, el próximo 31 de octubre en el Auditorio Murcia Parque -con acceso desde el nuevo paseo fluvial a partir de las 19.00 horas- quien lo desee podrá disfrutar de un evento especial ambientado que pondrá en escena a jóvenes creadores murcianos y a la londinense Sofía Ellar.

«Volvemos a ofrecer a nuestros jóvenes un evento único y gratuito gracias al cual, además de ampliar la oferta de ocio de nuestra ciudad, potenciamos la creatividad de los murcianos que cuentan así con este escaparate donde mostrar su talento musical y artístico», señaló ayer durante la presentación de esta cita la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez. Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, explicó que, según las previsiones, 3.000 personas disfrutarán de esta undécima edición.

Otros años, el #MurciaSeMueve ha estado protagonizado por la gastronomía, el circo o la danza urbana y, en esta ocasión se convertirá en una fiesta de Halloween en la que actuarán grupos finalistas del CreaMurcia como Funicular y Planeta Tortuga, además de Ellar, que ofrecerá temas de sus discos Seis peniques y Nota en do. Además habrá una casa del terror, una historia de miedo teatralizada a cargo de CIA Las Monstruas y acróbatas dirigidos por la joven murciana Sofía Acosta (Premio de artes escénicas 2016 y segundo premio este mismo año del CreaMurcia), todo ello bajo la dirección artística de Inés Muñoz y Andrea Martínez. Para acceder al recinto habrá que presentar una invitación que se puede descargar en www.informajoven.org.