18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de Murcia
Especial

El arte urbano toma la calle con Murcia Se Expresa y Cervezas Alhambra

Los murcianos Kraser, Nels y Pigüo desenfundarán sus espráis para crear una obra única, este sábado, en el Espacio Baobar

18.10.2019 | 04:00
La tercera edición de Murcia Se Expresa conectará el arte urbano con los habitantes de la ciudad.

­Kraser, Nels y Pigüo serán los encargados de iniciar la tercera temporada de Murcia Se Expresa, propuesta de arte urbano que Murcia Inspira trae a la ciudad de la mano de Cervezas Alhambra. Los tres artistas, referentes regionales de esta disciplina, desenfundarán sus espráis mañana, de 11.00 a 15.00 horas, en el Espacio Baobar, para crear un mural colaborativo, convirtiendo el espacio en un nuevo paisaje urbano.

En esta nueva propuesta de Murcia Se Expresa, única e irrepetible, coexistirán varios estilos de grafiti, donde el realismo, surrealismo, abstracción geométrica y grafiti wild style conectarán el arte urbano con los habitantes de la ciudad, con una visión contemporánea que aunará una experiencia sensorial cercana y transgresora, con el objetivo de sorprender. El evento será al aire libre y gratuito.

El trabajo conjunto de los tres artistas murcianos llenará el emblemático Paseo del Malecón de color contemporáneo y vanguardia, evocando en nuestras retinas la gran riqueza de matices que convierten en memorables todos los 'Momentos Alhambra', contextualizado con un ambiente musical, en el que los asistentes podrán disfrutar de la mejor cerveza, mientras observan el proceso creativo de los artistas. Acciones destiladas con los mejores ingredientes que nos ofrece nuestra tierra, los creadores que enlazan la tradición con la vanguardia.

El grafiti y la cultura hip-hop tienen una larga tradición en Murcia desde finales de la década de los ochenta. Para esta nueva experiencia de Murcia Se Expresa, se cuenta con tres muralistas de grandísima calidad y experiencia, que no han dudado en colaborar tanto en la Región de Murcia como a nivel internacional.

El trabajo del cartagenero Kraser tiene como ascendente diversos movimientos artísticos como la pintura clásica, surrealista y el lowbrow. Su obra también está influenciada por la sociedad actual y por el mundo de los sueños. De este modo, su trabajo está repleto de conceptos irónicos y oníricos para crear y transmitir emociones. Le acompañará Pigüo, influido por las vanguardias del siglo XX, el expresionismo abstracto norteamericano y el arte informalista. La terna la cerrará Nels, claro ejemplo del grafiti convencional, realizando composiciones donde prima la conjunción de letras con personajes.

Murcia Se Expresa, disciplina de arte urbano de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, continúa su calendario de experiencias que invitan a descubrir, a parar, a tomar el tiempo necesario para apreciar los detalles y disfrutar de nuevas sensaciones. Propuestas que traen, por segundo año a la ciudad, momentos y vivencias únicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook