13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Música

Suspenden el concierto de Melendi en Molina

El asturiano, que mantiene su éxito nueve discos después, iba a presentar este viernes en la localidad con nuevos temas y sus innumerables 'hits'

13.09.2019 | 04:00
Suspenden el concierto de Melendi en Molina

Melendi cancela su concierto de esta noche en Molina de Segura con la gira de Mi cubo de Rubik, que arrancó en primavera y con la que está recorriendo las principales ciudades del país. El motivo es la presentación de su nuevo álbum, que verá la luz a finales de 2019, pero del que ya ha publicado los adelantos Besos a la lona y Lo que nos merecemos.

El asturiano viene ofreciendo en sus siempre miltitudinarios directos algunos de los futuro cortes del citado álbum, aunque la necesidad de ofrecer algo nuevo a sus fans cuando por fin salga a la venta obliga a Melendi a incluir en su set list algunos de sus innumerables hits. Y es que, pese a contar ya con nueve discos a sus espaldas, Melendi se mantiene inamovible en los primeros puestos del top de ventas, acumulando millones de reproducciones y demostrando ser todo un fenómeno en las plataformas digitales. Cuando triunfas con un estilo, lo normal es insistir, pero él retiene a sus fans pese a un cambio significativo: de la rumba canallesca a un pop de literatura romántica.

Con cerca de tres millones y medio de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, que se alzó meteórica desde su debut con Sin noticias de Holanda, Melendi explora constantemente sonidos que van de la rumba al pop, del rock a los sones latinos, de la canción de autor al más puro ejercicio interpretativo de crooner..., y siempre con el denominador común de una personalidad fuerte y mediática, mucho más accesible desde sus últimas participaciones como coach en el programa televisivo La Voz. Además, recientemente ha sido proclamado como el artista español más escuchado en toda la historia de Spotify en España –y segundo en el cómputo global tras J Balvin–, por lo que su visita a Molina es todo un acontecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.